El precio de la gasolina ha tenido constantes aumentos durante los últimos años, a pesar de la promesa de cada gobierno federal de disminuir los costos por litro de combustible para autos.
El aumento de la gasolina ha sido paulatino en pequeñas cantidades, para evitar malos comentarios de la sociedad y no dar la mala imagen de los gasolinazos, los cuales son aumentos considerables en un corto periodo de tiempo.
La inflación, la demanda de combustible, una menor producción de petróleo, el incremento del tipo de cambio del dólar frente a la divisa mexicana, la liberación de los precios de las gasolinas por el gobierno mexicano, han sido algunos de los factores que han motivado los aumentos en el precio del combustible, que al igual, es usado en la industria.
Si bien, las gasolinas han sufrido modificaciones que disminuyen el precio por litro, no han sido significativos o suficientes para hacer frente a los incrementos que han tenido previamente.
Recordemos que los precios de las gasolinas tienen relación directa con los precios internacionales del petróleo, así como de la mezcla mexicana y el precio del dólar.